>> Carta para Nancy Obregon

Carta para Nancy Obregon

Nancy Obregon esta libre y esta es la Carta que le envié hace dos semanas por medio de su hijo:

Querida compañera

Ha pasado ya buen tiempo desde la ultima vez que nos vimos. Tu sabes que yo siempre he sido de los hombres que creyendo en la revolución y siendo fiel a sus principios jamas le ha dado la espalda a sus compañeros. Menos cuando caen en desgracia. Fue por eso que te visite y lo hice publico. Es por eso que te escribo ahora a pocas horas de que te enfrentes a esa inquisición llamada patéticamente justicia.

Contigo, como con Gregorio Santos y conmigo, se han pisoteado todos los derechos, haciendo de nuestros casos unos circos interminables que solamente sirven para distraer la atención sobre los verdaderos problemas que afronta el país. Que tengas mas tres años presa, y gran parte de este tiempo incomunicada, habla de un abuso que esperemos este lunes termine para alegria de los tuyos y de los que te queremos.

Recuerda siempre que los verdaderos revolucionarios salimos airosos de situaciones dolorosas. Que estos tragos amargos solo pueden hacernos luchadores mas entregados, que en este tiempo debemos responder al odio de los opresores con mas amor a nuestros pueblos, que en épocas de traidores en el poder y de felipillos del imperio en Palacio, el lugar de los hombres y mujeres libres muchas veces es la cárcel, el cementerio o el exilio.

Recuerda también que maestros como Gandhi, Mandela, Jesús, El Che, Chávez o Fidel pasaron injustos encierros. Que a todos los traicionaron muchas veces y que sus enemigos lograron (excepto en el caso de Fidel) matarlos. Pero eso no detuvo su huella en la historia.

Cuando esta se escriba y los pueblos al fin hayan alcanzado su gloria, los adoradores de lo injusto serán un sucio y lejano recuerdo. Y en el corazón de nuestros pueblos, los que peleamos por la utopía, tendremos un lugar especial.

Te envío un abrazo socialista y revolucionario.

Hasta la Victoria Siempre

Guillermo Bermejo Rojas

Facebook Comments