Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo tiene 40 años, estudio Derecho pero los problemas, como el mismo señala, no se hicieron esperar. Y es que para cualquier militante en el Perú, la falta de espacios para la participación democrática, la criminalización de la lucha social y la persecución política, son realidades dolorosas y cotidianas.

Ahora asesora a comunidades en lucha por sus territorios y por sus derechos. Bermejo se encuentra tramitando su solicitud de asilo político ante la cancillería venezolana en Caracas. Nuestro equipo periodístico se entrevistó con este luchador peruano, y a través de él conocimos más de la realidad de esta hermana patria.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Guillermo Bermejo es de aquellos que luchan toda la vida, con el entusiasmo de la juventud y la nobleza de su gran corazón, como un soldado mas en el frente de batalla, Guillermo Bermejo no tiene ambiciones personales de poder ni de dinero, tiene la conciencia firme como la luna llena que el Perú necesita un verdadero cambio revolucionario respetuoso de todos nuestros compatriotas y tendencias para lograr las voluntades de la mayoría.

El Perú, tierra hermosa de costa sierra y selva, su pueblo trabajador, alegre e inteligente, hijos y hijas, padres y madres, nietos y nietas, hermanos y hermanas compartimos el pasado glorioso de nuestra historia y los sueños de una Patria nueva donde el empleo digno deje de ser un privilegio, donde la salud y educación son un derecho universal. Entre los países mas ricos del mundo, en el Perú abundan recursos naturales estratégicos y millones de peruanos y peruanas que con sudor y lagrimas  nos esforzamos día a día trabajando para nuestras familias.

No más pobres en un país rico!!